Logotipo El Capriccio en negro
Logotipo El Capriccio en blanco

Quiénes somos

El Capriccio nace una tarde de septiembre del año 2017, justo un año después de que alguien con arrugas en la frente nos diera la idea, y que hoy nos guía desde el cielo.

Alicia empezó a buscar nombres para hacer realidad ese proyecto.

Ahora echamos la vista atrás, y jolín, como han cambiado las cosas. Recordamos esa ilusión, nervios, incertidumbre, que nos vuelve a recorrer el cuerpo estos días.

Hemos trabajado con mucho esfuerzo y cariño, para dar esta vuelta de tuerca y relanzar EL CAPRICCIO, que estéticamente está muy lejos de cómo empezó, pero con los mismos valores.

Estábamos como locas, pensábamos que cuando apretásemos el botón de publicar, iban a comenzar a llegar pedidos, hasta llenar nuestro buzón, pero no fue así, tuvimos que ser pacientes hasta que, entro el primer pedido, de ese que no te olvidas nunca, porque tiene la suerte de ser el primero.

Una estantería de avión (que relanzamos).

Aunque el tiempo nos ha hecho dudar, plantearnos tirar la toalla y abandonar. La ilusión, las ganas y la pasión, han ganado la batalla y aquí seguimos, con muchas ganas de llenar hogares de madera, de piezas únicas, y de celebrar la vida. Esa es nuestra tarea acompañaros a celebrar la vida.

Los pequeños detalles

Tarjera de visita de El Capriccio en color verde sobre ramas de olivo
La vida está en los pequeños detalles

Creemos fuertemente en esto, los pequeños detalles son los que mueven y cambian el mundo, pues imagínate lo que pueden hacer con una estancia de tu hogar. Llenarla de vida, de historia, de pasión. Un pequeño detalle puede cambiarlo todo.
Por eso te ayudamos a construir un hogar mágico y único.

Tres tablones de madera apilados unos encima de otros
Autenticidad

Si tenemos que definir nuestro trabajo con una palabra, es esta. Nos mostramos tal y como somos, al igual que nuestras piezas, con sus imperfecciones y con su historia.

Estantería de madera con forma de avioneta
Expertos

La madera está en nuestro ADN, llevamos desde 1997 cuidando y trabajando la madera. Por eso nos consideramos expertos en:

Diseñar y crear para ti piezas diferentes con alma para llevar un trocito de tradición, de pueblo, de naturaleza a tu hogar.

Acompañarte a lo largo de la vida en los momentos más importantes, creando detalles únicos y personalizados para crear recuerdos únicos/bonitos.

Crear magia, diseñando la decoración de tu boda o evento por rincones, somos especialistas/nos especializamos en conseguir tus deseos.

¿Quieres descubrir nuestros diseños inspirados
en el pueblo, la tradición y la naturaleza?

Date un paseo por nuestra tienda online e imagina lo bien que quedarían nuestras piezas en tu hogar.
O si lo prefieres podemos tomarnos un café virtual hablando de cómo quieres decorar ese momento único.

Chica joven en fiesta sosteniendo una copa de cóctel

Quiénes somos

El Capriccio somos una familia, como dice su definición un grupo que sueña, ríe, juega y ama juntos, con los que siempre puedes contar. A nosotros nos gusta mucho reír de risa y soñar, y de ese sueño común nació El Capriccio.

A estas alturas sigo sin presentar a los componentes de esta familia, empezare:

Me presento, soy Alicia, la que ha cocinado todo este proyecto, diseñadora de interiores, creativa y wedding planner. Mi cabeza no es capaz de parar ni un segundo siempre estoy diseñando, creando o imaginando…

Como toda buena cocinera, tengo a mi piche, Cristina (mi hermana) que aguanta mis locuras y le da un poco de cordura al proyecto, ella se encarga de la personalización.

Gracias a su paciencia y perfeccionismo os llegarán piezas echas con todo el mimo y amor del mundo.

Chica joven posando en el campo
Mujer posando en el campo con camisa rosa
Hombre posando en el campo con camisa rosa

El equipo no estaría completo sin nuestro artesano, las manos y el alma del proyecto, nuestro padre, Nica, que lleva trabajando con la madera desde que tengo uso de razón.

Nuestra última pieza clave, es nuestra madre, que es la fuerza para seguir adelante cada día y que además sabe escuchar muy bien, por eso se encarga de la atención al cliente.

Cada uno aporta su ingrediente principal.

Si mezclamos bien todos estos ingredientes: creatividad, perfeccionismo, cuidar el detalle y ser responsables con el medio ambiente y añadimos un mucho de madera, tenemos la receta perfecta para crear piezas únicas y con mucho carácter que te acompañen a CELEBRAR LA VIDA

Taller creativo

Cada una de nuestras piezas es ÚNICA, están creadas sin prisa en un taller de pueblo rodeado de vid y olivo, donde todavía se puede escuchar el sonido de los pájaros y respirar aire puro.

Esto es lo que queremos transmitir y que transmitan nuestros productos: ALMA, HOGAR y RAÍCES.

En nuestro taller de pueblo, rebosa la creatividad, en el creamos diseños propios, con carácter, y muchos de ellos personalizados.

Con un único objetivo que cada regalo, cada evento, cada fiesta os anime y acompañe a CELEBRAR LA VIDA, haga MAGÍA para vivir de verdad, a ritmo lento, saboreando el momento.

Somos firmes defensores de nuestras raíces, de los valores tradicionales, y sobre todo de nuestro entorno natural, por eso creemos en la filosofía slow fourniture, creando cada pieza bajo pedido para evitar la producción innecesaria, así como malgastar un recurso tan valioso como la madera.

Por ello usamos un packaging libre de plásticos y maderas bajo el distintivo FSC, así como aprovechamos maderas reutilizadas para darles una segunda vida o troncos de la poda para iluminar tu hogar.

Nuestra herencia, aquella que nos dejaron los mismos que nos inculcaron el amor por el pueblo, por nuestras raíces, es el amor y el respeto. Los cuales son la base de nuestro crecimiento.

Por esto, apreciamos el valor del trabajo bien hecho con pasión y cariño, de los pequeños detalles, del esfuerzo y la constancia.

Carpintero trabajando un bloque de madera
Tablones de madera de diferentes tamaños apilados
Carpintero trabajando la madera con un cincel
Scroll al inicio